lunes, 21 de febrero de 2011

MEDUSA, CASTIGO DIVINO


Medusa era la única mortal de las tres gorgonas, la cual era un hermosa e inocente muchacha, sacerdotisa en el sagrado Templo de Atenea. Como ya sabemos las sacerdotisas de la diosa estaban obligadas a conservar su virginidad y así sucedió con Medusa hasta que Poseidón osó poseerla violentamente en el propio templo. Está profanación provocó la ira de la diosa guerrera, que vertiendo su furia en la joven, castigó a Medusa transformándola en un ser horrible de serpientes por cabellos, al igual que los eran sus hermanas mayores. 


Las tres Górgonas, llamadas Esteno, Euríale y Medusa, eran hijas de Fortis y Ceto, dos de las distintas divinidades del mar, que además eran hermanos. La apariencia de estas tres criaturas provocaba miedo y espanto pues no sólo tenían serpientes en vez de cabellos, sino que también tenían su cuerpo cubierto de escamas de dragón, colmillos de jabalí en sus bocas, manos de bronce y alas de oro, las cuales pesaban tanto que con ellas ni podían volar. aunque lo peor de todo, lo más temible, era que si la miraban directamente a los ojos te convertías en piedra. 

Medusa, diferente a sus hermanas a nacer y la más joven de ellas, terminó convirtiéndose también en una criatura monstruosa pero no adquirió la inmortalidad. así termino muriendo decapitada a manos de Perseo, héroe mortal, hijo de Danae y nieto del Rey Acrisio, no sin que antes naciera de la sangre de su cuello Pegaso, el caballo alado, y el gigante Criasor. Perseo, una vez cumplida su misión, entregó la cabeza a Atenea, la cual incorporó a su escudo de batalla conocido como Égida. Ahora bien, la sangre de medusa, sin embargo, si podía resucitar a los muertos. 

No hay comentarios: