miércoles, 14 de enero de 2015

ARMAS Y ATRIBUTOS DE LAS DIOSAS II


Las Diosas, al igual que los Dioses, cuentan con funciones especificas en el Olímpo para contribuir a regir la tierra y sus intereses. Por lo que poseen también atributos propios para llevar a cabo su divina tarea; 

De las diosas principales se encuentra Hera (Juno), consorte de Zeus (Jupiter) y por lo tanto protectora del matrimonio. La Tiara real es su principal atributo, así como el Pavo Real, el animal que mejor la representa.

Atenea (Minerva), hija de Zeus, Diosa de la sabiduría y de la guerra defensiva, así como de alguna artes técnicas. La lechuza es el animal que siempre la acompaña. El olivo quien la representa. El casco y el escudo con la gorgona medusa, impresa en el centro, son parte de su armamento y protección continua.

Démeter (Ceres), diosa de la agricultura, es representado por las espigas y la hoz.

Afrodita (Venus), hija de Zeus, y en otra versiones de Cronos, diosa del amor y la belleza femenina, cuenta con la paloma como el animal que la simboliza, la concha de mar debido a su nacimiento y la manzana como su fruta representativa, en honor a la que le fue otorgada, con el título "a la más bella" por el héroe Troyano, París.

Artemisa (Diana), hija de Zeus, y diosa de la naturaleza y los animales salvajes, así como de la caza. La luna forma parte de sus atributos, generalmente es acompañada de un cervatillo, y el arco y el carcaj son sus armas.

Hestia (Vesta), Es la diosa del mar y el fuego patrio. La antorcha es su atributo y símbolo.

Iris (Iris), Comparte con Hermes sus funciones de enviado de los dioses, en especial de Zeus y su esposa Hera. Simboliza el arcoiris y en general la unión de la Tierra y el Cielo.

No hay comentarios: