miércoles, 7 de enero de 2015

ARMAS Y ATRIBUTOS DE LOS DIOSES I

El águila, el caballo, el cervatillo, La lechuza, el pavo real, etc. Fueron considerados animales sagrados en épocas elenicas, ya que eran simbolismos de los mismísimos Dioses y Diosas, así como sus poderosas armas con las que se valían para regir la tierra.   

Al mando de Zeus, Padre de los Dioses, cada uno se encargaba de tareas especificas que ayudaban al equilibrio de la tierra, por lo cual contaban con atributos propios y armas distintivas que a continuación mencionaremos;

El gran Zeus (Jupiter), el dios supremo, quien gobierna el cielo y sus fenómenos atmosféricos, era representado la mayoría de la veces en el trono y con el cetro. El animal que lo distinguía es el Águila, como parte de su símbolo, y el rayo, asignado por los cíclopes durante la guerra en contra de los Titanes, es su poderosa arma.

Poseidón (Neptuno), hermano del monarca Olimpico es el Dios del mar y las aguas, así como de la tierra en movimiento de la superficie y de los terremotos. El animal que lo distinguía era el caballo, y su arma el Tridente, obsequio también de los Cíclopes.

Hades (Plutón), tambien Hermano de Zeus y dios del Inframundo, los muertos, las riquezas. Parte de sus atributos son el ciprés, el gallo como animal distintivo, así como el mítico Can Cerbero, perro de tres cabezas que custodia la entrada del mundo subterráneo. La aportación de los Cíclopes para Hades fue el Casco de la invisibilidad.

Apolo. hijo de Zeus, es el dios de la adivinación, las artes, la medicina y el sol. Su simbolo principal es el Sol, y sus atributos son la lira y el laurel, sus armas son el arco y la flecha.

Hefesto (Vulcano). Hijo de Zeus, Dios del fuego artesano, la técnica y los metales. Su atributos son la fragua donde funde sus metales, y como arma lo caracteriza el martillo que tembien ocupa como herramienta de trabajo.


Ares (Marte). Dios de la guerra y la muerte violenta. El casco armadura y todo tipo de armas bélicas lo caracterizan, principalmente en el campo de batalla. 

Dionisio (Baco). El dios el vino, los banquetes, de la fiesta, el teatro y todo tipo de excesos. La vid, la hiedra, el tirso y la pantera, son parte de sus atributos.

Hermes (Mercurio). Dios mensajeros de los dioses, protector del comercio, y ladrones. Se representaba con sombrero y sandalias aladas que solo él poseía. Y el caduceo era su arma representativa.

No hay comentarios: